innovacion-de-construccion-acerosmexicanos

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE CONSTRUCCIÓN

Como bien lo sabemos la tecnología se encuentra evolucionando todos los días asegurando una máxima solidez y en muchos aspectos que nos ayudan y pueden facilitar grandes cosas, como en educación, salud o construcción.
construccionesdehospitalesescuelas-acerosmexicanos
Hay que tener claro que en el ámbito de la construcción es de suma importancia la innovación, ya que cada día se deben crear nuevas cosas basadas en las últimas tendencias.
Ejemplos de tecnologías en construcción:
1.- Una de las tecnologías que ha cobrado importancia en el mundo de la construcción es la impresión 3D. Todos hemos escuchado hablar de las impresoras 3D y nos han sorprendido tantoconstrucciones3d-acerosmexicnaos por todo lo que podemos hacer con ellas, como impresión de fundas para nuestros celulares, cristales, órganos, prótesis, maquetas, o hasta cosas para nuestros alimentos.
Muchos nos quedamos con la idea de que gracias a estas impresoras se pueden presentar maquetas en 3D, sin embargo, muchos estudios y expertos han afirmado que gracias a esta tecnología ya es posible imprimir algunos materiales, y una gran ventaja es que este tipo de impresoras procesan los materiales.
2.- Otra tendencia basada en la construcción son las casas súper inteligentes, las cuales se asocian a la conectividad de nuestros dispositivos inteligentes. Por ello probablemente han escuchado a muchos expertos en el tema mencionar que los ladrillos podrían convertirse en los próximos aliados del internet, ademas de otars tecnologías que se ofrecen en el mercado con proveedores de Aceros Mexicanos. Incluso se dice que este tipo de tecnología podría darnos información sobre errores de construcción, conexiones eléctricas, entre otras .
Pero regresando a la parte de conectividad de nuestros dispositivos podemos hacer muchas cosas, por ejemplo, mediante sensores de movimiento y aplicaciones podríamos saber cuándo hay alguien en nuestro hogar, prender y apagar luces sin tener la necesidad de ir hasta el interruptor, subir o bajar las persianas, poner música, entre otras cosas más interesantes.tecnologiaencasas-acerosmexicanos
3.- Un tercer ejemplo sobre la nueva tecnología en construcción es la realidad virtual, la cual permite crear espacios virtuales de posibles edificaciones.
Lo necesario en la construcción:
Algo que es muy importante al construir un edificio, casa o bodega es el techo, ya que éstos nos cubren de diferentes factores como el frío, lluvia, o calor, y puede ser utilizados con diversos materiales y con distintos tipos de tecnologías comoconstruccionesdehospitalesescuelas-acerosmexicanos las anteriormente mencionadas.
Del techo podemos derivar los arcotechos, los cuales son considerados para diferentes ambientes, por ejemplo en el ramo industrial o arquitectónico, entretenimiento, servicios, por esa razón son comunes y seguramente los han visto en caballerizas, bodegas, estacionamientos, talleres, invernaderos, almacenes, escuelas, auditorios, centros religiosos, instalaciones deportivas, por ejemplo para albercas o incluso para avionetas.
La tecnología de los arcotechos impide filtraciones en el interior de alguna instalación, asegurando su hermeticidad, es decir que no permiten el paso de agua.
arcotechos-acerosmexicanosAlgunas de las ventajas del arcotecho son:
– Menor mano de obra.
– Cuentan con un largo tiempo de duración (hasta 50 años).
– Bajo costo de mantenimiento.
– Es una construcción rápida, ya que no necesitan planos de construcción.
– Se crean con base a las necesidades de los clientes.
– No necesitan soportes intermedios.
– Son cubiertas 100 por ciento limpias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *